Biogold, empresa dedicada a la recolección y reciclaje de aceite de cocina en restaurantes y hoteles, donará un porcentaje de sus ventas a los programas de apoyo a madres en situación vulnerable de Fundación Emma
Santiago – El pasado jueves 19 de octubre, Fundación Emma se enorgullece en anunciar un emocionante y significativo convenio de colaboración con BioGold, una destacada empresa dedicada a la recolección y reciclaje de aceite de cocina, para luego convertirlo en productos reutilizables o biodiesel, reduciendo el impacto ambiental que produce este residuo.
La alianza entre Fundación Emma y BioGold representa un compromiso sólido con la sostenibilidad ambiental, fusionando nuestras respectivas misiones para el beneficio de nuestro planeta. Como parte de esta colaboración, BioGold se compromete a realizar donaciones mensuales de un porcentaje de las nuevas ventas generadas por sus operaciones, apoyando de esta manera los programas y proyectos de la Fundación, especialmente orientados al desarrollo de mujeres madres en situación de vulnerabilidad.
Esta iniciativa no solo refleja el compromiso de ambas organizaciones con la causa medioambiental, sino también con el bienestar de comunidades en situación de vulnerabilidad.
Virginia Latorre, directora ejecutiva de Fundación Emma expresó su gratitud hacia BioGold por su compromiso social y su valiosa labor en la protección del medio ambiente, afirmando:
«Estamos celebrando un convenio de gran relevancia que potencia impactos tanto en el ámbito social como en el ambiental. Nos emociona colaborar con personas comprometidas con la preservación del medio ambiente. En el ámbito social, nos enfocamos en generar un doble impacto en la infancia y la maternidad, y esta alianza con BioGold suma el cuidado del medio ambiente, generando así un triple impacto. Agradecemos a BioGold por su apoyo y reconocimiento a nuestros programas.»
Nicolas Fortuño, Fundador de BioGold por su parte, manifestó: «Esta alianza es de gran importancia para nosotros, ya que, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, respaldaremos la labor de la Fundación a través de sus programas destinados a mamás en situación vulnerable. Estamos orgullosos de unir fuerzas con la Fundación Emma y pensamos que será una alianza a largo plazo y muy fructífera».
Este convenio representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro más sostenible y una sociedad que cuide la infancia y mejore las condiciones en que se vive la maternidad. Fundación Emma y BioGold invitan a la comunidad a apoyar la labor de la Fundación mediante el reciclaje de aceite de cocina. Por el momento se pueden sumar a esta red: restaurantes, hoteles, locales comerciales, y más adelante se evaluarán las posibilidades de promover el reciclaje a nivel domiciliario y así generar un impacto positivo en el planeta y en las condiciones de vida que enfrentan madres y sus hijos.
Comunicaciones Fundación Emma
contacto@fundacionemma.org