En este momento estás viendo La nueva plataforma de recaudación en la que puedes hacerte socio, donar o crear tu propia causa de financiamiento
  • Categoría de la entrada:Blog

Para su cumpleaños 95, don Andrés Amenabar quiso hacer algo distinto. Invitó a toda su familia a unirse en torno a un propósito y en lugar de un regalo material propuso sumar fuerzas para hacer una donación conjunta a Fundación Emma. “Será una donación de toda la familia en un gesto simbólico de apoyo a quienes tanto lo necesitan. Este será sin duda el mejor regalo que me puedan dar”, les anunció.

Así, don Andrés, quien siente una profunda responsabilidad social con la maternidad en situación de vulnerabilidad, logró superar ampliamente su meta fijada de $300.000. Como él, cualquier persona puede también invitar a sus amigos, familiares y redes a colaborar con los esfuerzos de recaudación de Fundación Emma, la que a través de sus programas sociales acompaña a mujeres madres bajo la premisa del doble impacto: a mayor fortalecimiento de la  madre, mayor es también el desarrollo de sus hijos e hijas.

“Mamás que Mueven el Mundo” es el nombre de esta nueva plataforma, a través de la cual es posible hacer donaciones con métodos online, convertirse en socio de la fundación y, la mayor novedad, crear causas como lo que hizo don Andrés y que llamó “El Cumpleaños del tata”, con muy buena recepción por parte de su familia. Con este modelo, conocido también como crowdfunding o levantamiento de fondos colectivo, Emma quiere invitar a todas las personas a que de acuerdo a sus propias motivaciones en  torno a la maternidad, puedan crear una nueva causa y darla a conocer en su propio entorno, ampliando también así los límites de la fundación.

“Porque soy mamá”, “en reconocimiento a la mujer que me crió”, “el jeans day de mi colegio”, son muy diversos los motivos por los que las personas pueden sintonizar con la maternidad en situación de vulnerabilidad y muy diversas también las formas de convocar a que más se hagan parte. De manera individual, como colectivo, grupo de oficina o de amigos, equipo deportivo, colegio, etc. El monto y tiempo de duración de la campaña es a elección personal.

Si tú también tienes una sensibilidad especial hacia estas temáticas, no dejes pasar esta oportunidad concreta de involucrarte. Visita www.mamasquemuevenelmundo.cl y buscar la forma que más se acomode a tu realidad. Si quieres crear tu propia causa, ingresa a  https://mamasquemuevenelmundo.cl/formulario-crea-tu-causa/ y sigue el paso a paso descrito en la plataforma.