Es urgente hablar de maternidad

Hablemos de Maternidad es un proyecto de Fundación Emma que invita a conversar sobre qué entendemos por maternidad. Mujeres y Hombres. Adultos, jóvenes y niños/as estamos llamados a reflexionar para que la maternidad se constituya en un tema central del Chile actual.

Maternidad. ¿Qué imágenes vienen a ti cuando escuchas este concepto? ¿Son historias de disfrute, alegría, sacrificio, soledad?

¿Recuerdas a tu propia madre o abuela, o quizás la experiencia vivida por ti, tu pareja o amiga?

Es que la maternidad nos atraviesa a todos como seres humanos y tiene el poder de transformar nuestra sociedad.

Nuestro desafío

Hoy, millones de madres en nuestro país ejercen su maternidad en condiciones materiales y emocionales muy vulnerables, afectando su desarrollo personal, el de la niñez y, por ende, el de la sociedad completa.

La maternidad no puede seguir siendo motivo de angustia, desigualdad y empobrecimiento. Debemos generar las condiciones para que esta cumpla su razón de ser en favor del bienestar y el desarrollo humano, partiendo por el de la mujer y los niños/as.

Hablar de maternidad, entonces, es urgente y ponerlo en el centro del debate público, un deber.

La invitación

Fundación Emma te invita a reflexionar en torno a la maternidad en Chile.

¿Cómo se vive en tu entorno? ¿Cómo has visto que impacta en el desarrollo de las mujeres y de niños, niñas y adolescentes? ¿Cuál es el rol social de la maternidad y cómo podemos apoyarlo para que no sea motivo de desigualdad hacia las mujeres?

Todos y todas, sin importar la edad, género o creencia, estamos invitados a participar de estas reflexiones. Así juntos construiremos una nueva visión de la maternidad.

Todas las reflexiones recibidas las iremos compartiendo en redes sociales para inspirar a más personas.