Convenio de Colaboración

Subsecretaría de la Niñez y Fundación Emma firman Convenio de Colaboración

Con el objetivo de compartir experiencias, estudios sobre niñez y maternidad, además de desarrollar un plan de trabajo de acciones coordinadas, la Subsecretaría de la Niñez y Fundación Emma formalizaron la semana pasada un acuerdo de cooperación.

La Fundación Emma, es una organización sin fines de lucro que trabaja para impulsar el empoderamiento de madres en situación de vulnerabilidad con el fin de favorecer su desarrollo y el de sus hijos.

El convenio considera un año de colaboración, a lo largo del cual se desarrollarán 2 mesas de trabajo encargadas a la Fundación. En ellas se generarán -en conjunto con distintos actores sociales- propuestas concretas e innovadoras que quedarán a disposición de la Subsecretaría.

Además, la Fundación Emma compartirá su experiencia en ejecución y evaluación de programas dirigidos a madres en situación vulnerable.

“Mediante este convenio de colaboración, esperamos fortalecer la articulación de esfuerzos que se están realizando en materia de maternidad y niñez desde la sociedad civil con la Subsecretaría”, destacó Virginia Latorre, Directora Ejecutiva de Fundación Emma.

La Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, comentó “este convenio nos ayudará a tomar acciones que generen cambios en las mujeres y niños de nuestro país. Para eso necesitamos proteger y respetar la vida de cada persona, por eso junto con la Fundación Emma queremos tomar iniciativas, estudios e investigaciones, que tengan por finalidad promover el óptimo desarrollo de los niños y niñas”.

Artículos relacionados

Logo footer

Cuando logramos que una mujer madre se empodere, favorecemos su crecimiento personal, su bienestar y contribuimos a que sus hijos crezcan de manera saludable. Así podremos dar un paso indispensable en el desarrollo social de nuestro país.