En este momento estás viendo Fundación Emma celebra primer encuentro de egreso del Programa de Acompañamiento Psicosocial y Apoyo Socio Educativo (PASE)
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Soledad, Nicole, Constanza y Luisianny son las primeras mamás egresadas del Programa PASE, que por un año y medio apoyó su desarrollo personal a través de intervenciones psicosociales individuales y grupales, incluyendo talleres de empoderamiento, vinculación con el medio y otras instancias para su fortalecimiento.

En este emotivo encuentro el equipo psicosocial de Emma reconoció el trabajo de cada una de las mujeres, quienes apoyadas por la fundación fueron desarrollando sus objetivos individuales y trazando un nuevo proyecto de vida para ellas y sus hijos.

“Ha sido bonito ver cómo han crecido ellas, sus hijos y enfrentado los desafíos con los que llegaron a consultar inicialmente. Vemos que hoy son mujeres empoderadas, confiamos en que seguirán creciendo en sus proyectos personales”, comentó Pilar Jaramillo, psicóloga de Fundación Emma. Por su parte, Yolanda Susaeta, Encargada de Programas Sociales destacó las enseñanzas que este grupo de mamás deja a la Fundación. “De cada de una de ellas aprendimos mucho, como mujeres, como mamás y nos han ayudado a comprender mejor nuestro trabajo e ir aprendiendo de ellas a mejorar nuestros programas para que respondan cada día mejor a lo que nuestras mujeres y madres necesitan”, dijo.

El Programa PASE dura aproximadamente 18 meses y consta de instancias individuales y grupales  gratuitas de acompañamiento a mujeres madres de cualquier edad y nacionalidad, embarazadas y/o con al menos un hijo de hasta 3 años. De acuerdo a sus necesidades particulares, Fundación Emma les ofrece sesiones psicosociales, activación de redes, orientación legal y social, talleres dirigidos a su empoderamiento y vinculación con sus hijos, otorgando en forma permanente apoyo para su independencia económica y desarrollo personal.

Deja una respuesta