Equipo EMMA

Cuando logramos que una mujer madre se empodere, favorecemos su crecimiento personal, su bienestar y contribuimos a que sus hijos crezcan de manera saludable.
Así podremos dar un paso indispensable en el desarrollo social de nuestro país.

Virginia Latorre

Directora Ejecutiva

Rosario
Vidal

Directora de Alianzas y Voluntariado

Francisca Jofré

Directora de Comunicaciones

Cristóbal Aguilera

Consultor Directorio

Equipo

Parte de nuestro directorio conforma también el equipo de Fundacion EMMA. Todos juntos trabajando para dar contención psicológica, orientación social y legal, de forma gratuita a madres en situación de vulnerabilidad.

Virginia Latorre

Directora Ejecutiva

El cuidado social de la maternidad impacta de manera positiva en el desarrollo de la mujer y del niño/a, y, en consecuencia, en el de toda la sociedad. Esta convicción nos mueve a trabajar con fuerza cada día.
Rosaario Vidal EMMA

Rosario Vidal

Directora de Alianzas y Voluntariado

A través del voluntariado ayudamos a generar un cambio social hacia una sociedad más justa con la maternidad. Esto se complementa también a través de las alianzas, porque se requiere del compromiso de todos para que las barreras que enfrentamos las mujeres a causa de la maternidad, sean superadas.

Francisca jofre fundacion Emma

Francisca Jofré

Directora de Comunicaciones

Comunicar el trabajo de la Fundación a la comunidad es una forma de visibilizar las problemáticas que viven miles de mamás en Chile y mostrar que existen caminos posibles para su desarrollo
WhatsApp Image 2023-07-26 at 11.53.24

Daniela Blanco

Coordinadora de Programas Sociales

Nuestro esfuerzo y mirada, están centrados en brindar acompañamiento psicosocial a través de nuestros programas Emma Conecta e Impacta mamá.
Trabajamos caso a caso con dedicación, cariño y preocupación, de tal manera que cada persona que requiera nuestra ayuda, sienta nuestro apoyo y nuestra casa, como la suya.
Constanza Cruzat

Psicóloga

El cuidar y sostener a mujeres madres repercute directamente en el vínculo que establecen con sus hijos e hijas. Velar por un adecuado acompañamiento y brindar salud mental perinatal es fundamental para fortalecer a la diada y la primera infancia. Ser un pilar de acompañamiento en momentos de tanta vulnerabilidad facilita el bienestar integral de la mujer, así como también, validar las experiencias de nuestras mujeres y entregar herramientas para favorecer su empoderamiento es crucial en nuestra fundación.

WhatsApp Image 2023-07-03 at 15.50.39

Francisca Zapata

Trabajadora Social

El trabajo en red con otras instituciones y recursos comunitarios garantiza que las mujeres madres reciban la atención integral que necesitan, y de esta manera nosotras logramos brindar un apoyo completo y multidimensional. Al colaborar y coordinar con otros actores, se genera un impacto más significativo y duradero en la vida de las mujeres y la de sus hijos e hijas.

WhatsApp Image 2023-07-03 at 11.38.15

Paloma Artigas

Coordinadora Centro de Estudios

Queremos que la sociedad conozca y problematice temas tan complejos como la brecha laboral en las mujeres que son madres, el lugar de la maternidad en las políticas públicas, la experiencia de la maternidad migrante, y en general todos los temas que afectan a las mujeres madres. Sistematizar lo que hacemos, basar nuestras intervenciones en evidencia y dialogar con distintos actores sociales es parte de lo que genera que nuestro trabajo tenga un impacto no solo en la vida de las madres que llegan a Emma y sus hijos e hijas, sino también en la manera en que como sociedad comprendemos y apoyamos a la maternidad y la infancia.