La Colecta por la Maternidad

¿Quieres ayudar a las Mamás que Mueven el Mundo?

Te invitamos a sumarte como voluntaria para nuestra colecta 2022 que realizaremos entre el 25 de junio y 3 de julio.

En Fundación Emma apoyamos a madres en situación de vulnerabilidad, potenciando su desarrollo personal y el de sus hijos.

Las Madres que Mueven el Mundo son mujeres que han emprendido un camino de desarrollo y empoderamiento al verse enfrentadas a situaciones de exclusión social y económica, abandono, violencia, ausencia de apoyo en el cuidado de sus hijos y condiciones laborales desprotegidas, entre otras.

Tu trabajo como voluntaria será invitar a personas a donar y/o hacerse socias de la Fundación.

Esta es una invitación a la empatía. A que mamás se pongan en el lugar de otras mamás.

¡Sigue leyendo!

¿Por qué ser voluntaria de Fundación Emma?

Porque hay momentos en la vida de una madre en que la maternidad deja de ser una experiencia personal y se transforma en una causa común con otras mujeres.

El conocer y sentirte parte de Fundación Emma te ayudará a conectarte desde otro sentimiento con tu experiencia como madre.

¿Te sumas?

Fundación Emma nació en 2018 y desde entonces hemos apoyado a cientos de madres a través de programas psicosociales. Tenemos más de 400 historias de éxito que contarte.

En estos años muchas personas y organizaciones se han conmovido con nuestro propósito. 

Actualmente estamos en pleno crecimiento y con muchos proyectos por desarrollar. Pero los recursos son escasos

Queremos que se cambie la visión de la maternidad, que deje de ser sólo un tema de las mujeres y pase a ser responsabilidad de toda la sociedad.

Aspiramos a que la maternidad se constituya en un tema central en las conversaciones y debate del Chile actual. Por eso te necesitamos a ti.

Haz parte también a tu entorno familiar...

Hemos escuchado muchos testimonios como éste: “Cuando le toca al hombre quedarse con los niños, es un santo que está haciendo algo extraordinario”.

El ser voluntaria de Fundación Emma te llevará inevitablemente a conversar sobre maternidad con tus seres queridos. Pregúntales qué es la maternidad.

Sin temor a equivocarnos, este tipo conversaciones son el primer paso para empezar a cambiar la visión que tenemos de la maternidad como sociedad.

En el futuro ejercer la maternidad será distinto...

Si has llegado a leer hasta aquí es porque hemos tocado en parte tu corazón.

Sólo nos queda contarte que tenemos la convicción de que en el futuro ejercer la maternidad será distinto: no seguirá siendo motivo de angustia, desigualdad y empobrecimiento.

En ese futuro existirán las condiciones para que la maternidad cumpla su razón de ser en favor del bienestar y el desarrollo humano, partiendo por el de la mujer y el de los niños y niñas.