En nuestro propósito de involucrar a diferentes actores sociales en la discusión sobre el valor de la maternidad, parte del equipo de Betterfly, una de nuestras empresas aliadas, visitó Fundación Emma para participar en una valiosa jornada de reflexión en la que se reafirmó lo urgente que es hablar de maternidad.
Nuestra conversación giró en torno a un diagnóstico que Emma hizo desde sus orígenes: la maternidad nos compete a todos, venimos de una madre y nos relacionamos con #MamásQueMuevenElMundo para sacar adelante a sus hijos e hijas. Esto, muchas veces enfrentando enormes obstáculos e injusticias, tales como discriminaciones laborales, un castigador juicio social, falta de apoyo al cuidado, por nombrar sólo algunas.
Uno de los temas abordados en el encuentro fue la corresponsabilidad, la cual no sólo es parental sino también social. El bienestar de los niños del país y de sus principales cuidadores -la crianza y la maternidad-, son temas de profundo interés para toda la comunidad, lo que implica que empresas, entes públicos y organizaciones de la sociedad civil, así como también personas comunes, vecinos y vecinas, tienen responsabilidad en favorecer un trato justo y la igualdad de oportunidades para madres.
Esta jornada con Betterfly, cuyo equipo estuvo liderado por su Gerente de Productos, José Manuel Edwards, es un ejemplo de los muchos encuentros que vamos a seguir generando desde Fundación Emma, para promover la reflexión social, compartir experiencias personales y generar alianzas de cooperación entre el sector privado y Fundación Emma. Nuestra invitación es a que #HablemosDeMaternidad para situarla en el centro del debate público.